domingo, 4 de septiembre de 2011

Lluvia

La lluvia. En estos momentos no tengo un muy buen concepto de ella. Fuimos a hacer una visita y de regreso nos atrapó una tormenta. Después me entero que no hay sistema en la biblioteca y que no puedo renovar mis libros... mañana tendré que ir. Todos mis planes se quedaron en nada.

¿Cuántas veces nuestros planes se frustran sin motivo aparente? Planeamos actividades, encuentros, muchas cosas para el día de mañana y de pronto todo parece estar saliendo mal. Algunos de nosotros nos enojamos (¿alguien puede negarlo?) y comenzamos a reclamar en lugar de entender que Dios está por detrás de todos estos contratiempos.

Una vez una joven me dijo que se alejó de la presencia de Dios pues su pareja la había abandonado. Es decir, como su novio la dejó consideró que Dios no respondía sus oraciones y se apartó de Él. Este tipo de circunstancias no son raras, los jóvenes dejan de buscar a su Señor por cualquier motivo, sin percibir que quizás Dios mismo los está librando de una situación que puede destruir su vida. Pero nos enojamos y, a veces, nos comportamos como niños, queriendo hacer nuestra voluntad.

Ahora lo único que me queda hacer es regresar tranquila y esperar al día de mañana. Seguro Dios sabe mucho mejor que yo por qué mis planes no salieron como yo lo esperaba. Algo es seguro, sus pensamientos no son mis pensamientos, ni sus proyectos son como los míos, sino mucho mejores.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Peligro

Imagina que te estás ahogando. ¿Te han asaltado alguna vez? ¿Has estado en algún peligro inminente? Yo sí. Hace una semana asaltaron el camión donde iba. Dos o tres hombres con pistolas subieron y comenzaron a amenazar a todos los pasajeros para quitarles sus pertenencias.

Por extraño que parezca no me asusté (seguro algunos no me creerán), recuerdo que lo único que conseguí hacer fue cerrar mis ojos  y pedir "Jesús sálvame, guarda mi vida". Él lo hizo, no me pasó nada.

Hay jóvenes que se encuentran en una situación de peligro en sus vidas por los problemas que atraviesan, sentimentales, familiares, financieros... En fin, un problema puede ser como un peso sobre el corazón que ahoga e intenta acabar con su vida. Con seguridad hay jóvenes ahí que ya no saben que hacer y sólo consiguen gemir "Señor sálvame".

Pero Jesús está ahí, a su lado. Aunque ellos no lo noten. Quizás tú mismo estés atravesando una situación donde ya no encuentras salida para ese sentimiento que te hace creer que estás perdido. Déjame decirte una cosa, Dios está contigo, Él sólo espera que recurras a Él con sinceridad y le pidas que te ayude. Te sorprendería lo que una oración sincera puede conseguir.

El próximo domingo 11 de agosto a las 12:00pm, Fuerza Joven Tlane estará realizando el Domingo del Rescate. Si lo necesitas ya no lo pienses más. En momentos de peligro un instante puede hacer la diferencia entre un rescate y una desgracia. Piénsalo.

Basquetbol con Chalma


Algo que vamos a estar subiendo al blog (sin importar cuanto tiempo tarden en cargarse las imágenes) son las actividades que realizamos en Fuerza Joven Tlane. Este es el equipo ganador de un difícil encuentro contra la iglesia de Chalma donde, por cierto, resultamos victoriosos. Ese domingo el sol azotaba la cancha con fuerza pero nada impidió que nuestro equipo diera su mejor esfuerzo.

Chalma, por su vez, no estaban dispuestos a perder. A pesar de sufrir varios accidentes (en varias ocasiones deseé tener una enfermera cerca) dieron una gran batalla. El partido fue divertido. Desde fuera de la cancha ambos grupos apoyaron a su equipo con porras y ánimo.

Fue sólo un encuentro amistoso. Pero tenemos que prepararnos, se acerca un evento deportivo en el cual nuestra determinación de obtener la victoria será puesta a prueba: El Torneo de Futbol Región Tlane (Domingo 26 de agosto, 4:00pm). No podemos confiar en la suerte, es hora de prepararnos.

+ QUE 1 CoNcEpTo

Quizás se pregunten acerca del título de este blog. Es una verdad muy simple pero que a muchos jóvenes les cuesta aceptar. Dios no es un mito, una historia que nos cuentan los abuelos para que nos portemos bien, una fantasía.

No. Dios es real.

Dios es tan real como la luz del sol que atraviesa tu ventana por las mañanas, más real que el viento que acaricia tu rostro en otoño, mucho más real que las gotas de lluvia que nos mojan durante estas temporadas. Dios es mucho más real que tú o que yo.

La mejor parte de todo esto es que no es un Dios lejano y distante, sino que está preocupado por ti. ¿Escuchaste lo que te dije? Dios, el creador del universo, de las estrellas, de los planetas, de las galaxias y constelaciones tan inmensos que salen de nuestra capacidad de comprensión... está pendiente de todo lo que pasa en tu vida.

Quizás te resulte difícil asimilarlo. Ese es el objetivo de este blog, ayudarte a encontrarlo y que Él se vuelva... + QUE 1 CoNcEpTo