lunes, 26 de noviembre de 2012

2° Paso, Participar en la iglesia Miércoles, Viernes y Domingo

Hoy vamos a empezar siendo sinceros, ¿cuánto tiempo acostumbras a pasar frente a la computadora en facebook? o quizás viendo televisión, hablando con tus amigos por teléfono o soñando con tu novi@? Siendo yo quien escribe tendría que admitir que es bastante el tiempo que le dedicamos al internet, la diversión, los amigos y la pareja... es algo normal para los jóvenes hoy en día. Otro día me gustaría hablar más a fondo sobre esto.

¿Porqué lo menciono ahora? Porque participar en las reuniones en la iglesia es muy importante. En realidad al ir 3 veces por semana, le dedicamos a Dios sólo 3 horas quizás 4 y media, si lo comparamos con otras cosas que hacemos, ¿será mucho? Por supuesto que no.

¿Cómo podemos aprender más acerca de Dios y nuestra salvación si sólo vamos a la iglesia los domingos? La oración el domingo es importante, pero imagina que tu vida espiritual es como un coche al que sólo se le pone un poco de gasolina el domingo, pero se utiliza toda la semana... vas a quedarte parado de regreso de una fiesta el viernes frente al mercado de Jamaica a las 5 de la mañana y te va a tocar empujar (lo digo no por experiencia propia, cualquier parecido con algún suceso real es pura coincidencia); si tienes suerte a lo mejor comes tamales para recuperar fuerzas...

Así es nuestra vida espiritual, si sólo buscamos de Dios una vez por semana y tratamos de sobrellevar toda la semana, cuando vengan las preocupaciones y problemas nos vamos a quedar parados, sin saber qué hacer. Es por eso que en la iglesia hay un día para cada cosa y ahora te voy a explicar porqué es importante participar en cada uno.

Miércoles: Este día sólo van en la iglesia aquellos chav@s que no ven a Dios como un repartidor de pizzas (bendiciones) o como un mago. Son aquellos que están interesados en aprender más de cómo hacer la voluntad de Dios y desean conocerlo personalmente, recibir el bautismo con el Espíritu Santo. Son aquellos que no buscan a Dios sólo para que les resuelva problemas sino por amor, gratitud y un deseo vehemente de acercarse más a él.

Viernes: Muy importante. El diablo nunca se dará por vencido acerca de nuestra alma. Buscará maneras, pondrá amistades, pretendientes, problemas, cualquier cosa para recuperar nuestra alma y llevarla al infierno. Además hay chav@s que no se liberan en el primer viernes, sino que necesitan participar durante varios para ser completamente libres de los vicios, los problemas espirituales (depresión, insomnio, etc.), los pleitos en la casa, el mal carácter, el miedo... en fin. Nuestra vida es una lucha constante.

Domingo: El primer día de la semana es importante apartarlo para Dios. Es ahí que demostramos que Él es el primero en nuestras vidas. En este día se alaba a Dios, se busca su presencia, se ora por la familia. Es vital para permanecer firme que tengamos este momento para fortalecernos, renovarnos. Desde que entré en la iglesia (hace más de 15 años) sólo he faltado dos veces un domingo en la mañana, para hacer el examen CENEVAL y mi admisión a la UNAM. Ahora, en la tarde ahí estaba, y sólo falté porque no podía cambiar el horario de los exámenes. Dios es una prioridad para mí. Además el domingo al medio día es la reunión de Fuerza Joven, donde puedes aprender cómo ser joven y, sin volverte monje, buscar a Dios y tener una vida de calidad.

Ya escribí demasiado. Pero este es un paso importante que muchos no practican. Haz un esfuerzo y verás un cambio real en tu vida.

domingo, 18 de noviembre de 2012

1° Paso, Aceptar de corazón al Señor Jesús como único Salvador.

Seguramente algunos de ustedes al leer el título pensaron, ¿aceptar a Jesús? Eso ya lo hice. Claro, decir u orar diciendo "Señor Jesús te acepto en mi vida" no es difícil. Si te tomas el tiempo suficiente puedes hacer que hasta un perico aprenda a hacerlo.

Pero aceptar a Jesús como Señor y Salvador incluye algo más que una simple decisión mental. En el sentido bíblico, significa creer, confiar y seguir. Quizás conozcas algún amigo que dice haber aceptado a Jesús pero su vida, su carácter no corresponde con esa decisión que dice haber tomado. Quizás tú mismo lleves tiempo en la iglesia, en apariencia lo hayas hecho, pero tu carácter no corresponde con tus palabras.

Lo sé porque me pasó a mí. Muchos años fui a la iglesia y cuando escuchaba al pastor hablar del infierno me asustaba, entonces "aceptaba" a Jesús, pero sólo de palabras. Cuando salía de la iglesia y me iba a la casa y se me olvidaba el susto seguía como siempre, mintiendo, peleando con mis hermanos, diciendo groserías, siendo rebelde y desobediente... en fin, larga lista. Cambié mi nombre por otro, otra iglesia, pero no depositaba mi fe en Él.

Ahora ¿cómo podría ser liberada de esta forma? Dios no es un Dios de confusión, quien sigue verdaderamente a Jesús no puede estar entre el sí y el no, no puede estar entre dos pensamientos; no se puede estar entre la luz y las tinieblas.

Aceptar al Señor Jesús significa abandonar la antigua vida, dar la espalda al error y someterse al Señor por medio de su Palabra. Negarse a sí mismo, tomar la cruz e ir en pos de él. Si hacemos esto, entonces estamos preparados para enfrentar a todos los obstáculos y resistir al mundo entero por amor a Él. Fue el día en que me decidí a abandonar todo lo que le desagradaba a Dios cuando tuve un verdadero encuentro con Él. Cambié totalmente, dejé todas las malas actitudes y nací de nuevo.

No pierdas más tiempo, acepta ahora mismo al Señor Jesús como tu único Salvador, decídete, deja el error atrás. Si quieres haz ahora una oración, que, si eres sincero, Él Señor Jesús no te rechazará, sus brazos están listos para recibirte y hacerte nacer de nuevo.

Espera el siguiente paso...

sábado, 17 de noviembre de 2012

7 pasos para la Salvación

¿Quieres ser salvo?

El año está acabándose, quizás has pasado este 2012 buscando a Dios pero aún no lo has encontrado.

No te preocupes, faltan 7 semanas para terminar el año y si te decides ahora aún puedes conocerlo antes del último día del 2012. Imagina empezar el año nuevo con el milagro del nuevo nacimiento. Entonces sí podrías decir, año nuevo, vida nueva.

Recuerda, el tiempo no lo tenemos comprado, esta será la decisión más importante de toda tu vida, pues es tu garantía de la vida eterna.

Son 7 semanas, 7 pasos, síguelos con determinación, seriedad y fe, y alcanzarás tu salvación.
No dejes pasar esta oportunidad.