lunes, 26 de noviembre de 2012

2° Paso, Participar en la iglesia Miércoles, Viernes y Domingo

Hoy vamos a empezar siendo sinceros, ¿cuánto tiempo acostumbras a pasar frente a la computadora en facebook? o quizás viendo televisión, hablando con tus amigos por teléfono o soñando con tu novi@? Siendo yo quien escribe tendría que admitir que es bastante el tiempo que le dedicamos al internet, la diversión, los amigos y la pareja... es algo normal para los jóvenes hoy en día. Otro día me gustaría hablar más a fondo sobre esto.

¿Porqué lo menciono ahora? Porque participar en las reuniones en la iglesia es muy importante. En realidad al ir 3 veces por semana, le dedicamos a Dios sólo 3 horas quizás 4 y media, si lo comparamos con otras cosas que hacemos, ¿será mucho? Por supuesto que no.

¿Cómo podemos aprender más acerca de Dios y nuestra salvación si sólo vamos a la iglesia los domingos? La oración el domingo es importante, pero imagina que tu vida espiritual es como un coche al que sólo se le pone un poco de gasolina el domingo, pero se utiliza toda la semana... vas a quedarte parado de regreso de una fiesta el viernes frente al mercado de Jamaica a las 5 de la mañana y te va a tocar empujar (lo digo no por experiencia propia, cualquier parecido con algún suceso real es pura coincidencia); si tienes suerte a lo mejor comes tamales para recuperar fuerzas...

Así es nuestra vida espiritual, si sólo buscamos de Dios una vez por semana y tratamos de sobrellevar toda la semana, cuando vengan las preocupaciones y problemas nos vamos a quedar parados, sin saber qué hacer. Es por eso que en la iglesia hay un día para cada cosa y ahora te voy a explicar porqué es importante participar en cada uno.

Miércoles: Este día sólo van en la iglesia aquellos chav@s que no ven a Dios como un repartidor de pizzas (bendiciones) o como un mago. Son aquellos que están interesados en aprender más de cómo hacer la voluntad de Dios y desean conocerlo personalmente, recibir el bautismo con el Espíritu Santo. Son aquellos que no buscan a Dios sólo para que les resuelva problemas sino por amor, gratitud y un deseo vehemente de acercarse más a él.

Viernes: Muy importante. El diablo nunca se dará por vencido acerca de nuestra alma. Buscará maneras, pondrá amistades, pretendientes, problemas, cualquier cosa para recuperar nuestra alma y llevarla al infierno. Además hay chav@s que no se liberan en el primer viernes, sino que necesitan participar durante varios para ser completamente libres de los vicios, los problemas espirituales (depresión, insomnio, etc.), los pleitos en la casa, el mal carácter, el miedo... en fin. Nuestra vida es una lucha constante.

Domingo: El primer día de la semana es importante apartarlo para Dios. Es ahí que demostramos que Él es el primero en nuestras vidas. En este día se alaba a Dios, se busca su presencia, se ora por la familia. Es vital para permanecer firme que tengamos este momento para fortalecernos, renovarnos. Desde que entré en la iglesia (hace más de 15 años) sólo he faltado dos veces un domingo en la mañana, para hacer el examen CENEVAL y mi admisión a la UNAM. Ahora, en la tarde ahí estaba, y sólo falté porque no podía cambiar el horario de los exámenes. Dios es una prioridad para mí. Además el domingo al medio día es la reunión de Fuerza Joven, donde puedes aprender cómo ser joven y, sin volverte monje, buscar a Dios y tener una vida de calidad.

Ya escribí demasiado. Pero este es un paso importante que muchos no practican. Haz un esfuerzo y verás un cambio real en tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario