lunes, 4 de febrero de 2013

2° Secreto para recibir el Espíritu Santo

Abandona todo lo que desagrada a Dios, no te condenes por los errores pasados y arrepiéntete de ellos.


Vamos a imaginar un poco. Quiero que pienses en algo que te desagrada mucho, tanto que no puedes soportarlo, como la infidelidad, o las drogas en la pareja o algo así, intolerable. Imagina que tienes novi@ y tu pareja hace eso, tú hablas con él/ella, pero no deja de hacerlo sino que lo hace aún más. Tú hablas de nuevo y sigue (hasta parece que lo hace para enojarte), ¿será que continuarías la relación? Yo no lo haría.

Con Dios también sucede algo semejante. No somos perfectos, somos seres humanos que cometemos fallos todos los días, pero eso no significa que nosotros podamos vivir en el error y esperar ser bautizados con el Espíritu Santo. Si nosotros no soportaríamos a una persona que hiciera algo que nos desagrada ¿crees que Dios podría derramar su Espíritu sobre alguien que no quiere dejar de hacer las cosas que no le agradan? Imagina cómo se sentiría el Espíritu Santo, que siempre es verdadero, de habitar en un chav@ que mintiera, no estaría a gusto en él. Si deseamos tener al E.S. debemos dejar de hacer las cosas que le desagradan.

Y no es sólo sentirte mal por los pecados que has cometido, debes arrepentirte. Eso significa odiar el pecado, confesárselo a Dios y no volver a practicarlo más, una actitud radical. Sigamos con el ejemplo del novi@, imaginemos que ya hablaste con él/ella y se sintió tan mal que hasta lloró, pero al día siguiente vuelve a hacerlo, ¿realmente se arrepintió? Es igual con nosotros y Dios.

Ahora, si tú ya te arrepentiste, si dejaste todas las actitudes equivocadas y estás buscando al Espíritu Santo de todo tu corazón no te condenes por los errores pasados. No importa lo que hayas sido o hecho, quien está en Cristo es nueva criatura. Dios te perdona, te ama, échale muchas ganas y sigue hacia adelante con la frente erguida. Vas en buen camino, no permitas que el pasado te impida recibir el E.S.

Tu misión es, si decides aceptarla...
Analiza tu vida, ¿será que si tú pudieras ver e invitar al Espíritu Santo a habitar dentro de ti (como si tu cuerpo fuera una casa) estaría a gusto, o hay cosas que lo harían alejarse? Si tu respuesta es afirmativa y  estás haciendo cosas que desagradan a Dios, toma una actitud, abandona dichas acciones y este miércoles en la iglesia haz un voto con el Señor Jesús de no hacerlo más.

Espera el 3er secreto la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario