sábado, 1 de diciembre de 2012

3° Paso, Bautizarse en las Aguas

Les voy a contar algo en este post. Llegué a la iglesia como a los 10 años y escuché mucho hablar sobre la salvación, el cielo y en infierno. Pero sólo escuchaba, iba y salía de la misma forma. Cuando cumplí 13 años hablaron del bautismo en las aguas y decidí hacerlo, pero sólo para cumplir con mi mamá y en la iglesia (ya empezaba a participar del Grupo Joven).

Me bautizé no sólo una vez, sino varias, ¿han escuchado esa frase que dice entraba un pecador seco y salía un pecador mojado de las aguas bautismales? :P yo hice eso varias veces.

Pero antes de hablar de mí, ¿qué es el bautismo? ¿porqué el bautismo?

El bautismo en las aguas es como si mataras tu viejo yo. Sonó algo drástico pero así es. Significa abandonar las cosas de la carne que nos alejan de Dios, tú sabes de lo que hablo, mentira, prostitución, rebeldía, desobediencia... la lista es larga y la conocemos muuuuucho mejor que las cosas de Dios. El bautismo en las aguas es una decisión que la persona toma después de aceptar a Jesús como su Señor y Salvador. Es una actitud delante de Dios, de uno mismo y de las demás personas donde declaramos nuestro deseo y determinación de seguir a Jesús.

Además las bendiciones de Dios son prometidas para los que CREYEREN y fueren BAUTIZADOS, no es sólo creer, de ese modo no podremos tener la vida que Jesús nos ofrece.

¿Y el bautismo de niños? El bautismo es para el perdón de los pecados. Les pido que en los comentarios me escriban todos los pecados de un bebé de algunos meses (no cuenta babear, llorar ni hacer berrinches). Los chiquitos no necesitan bautizarse, no es bíblico.

En mi caso fue así, después de varios bautizos como el que les dije, me di cuenta que no había sido sincera y tomé una decisión real. Me acuerdo bien, 31 de diciembre del 2000, hacía un frío terrible y el agua estaba congelada (es lo regular, no esperes agua caliente) pero ni me importó. Mi salvación era más importante que nada. Yo tomé mi decisión y no me arrepiento, ¿y tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario