domingo, 6 de enero de 2013

Fuerza Joven al Rescate, Día de Reyes

Mientras el día de reyes es una de las mayores alegrías de cualquier niño, no todos gozan de los mismos privilegios. Por esta causa, integrantes de Fuerza Joven Tlalnepantla recorrieron la colonia Centro de dicho municipio para repartir juguetes y (a pesar de lo sonada que suene la frase) sonrisas.



FJ salió a las 4 de la tarde, bajo la lluvia y el frío (wow, ¡qué dramático sonó esto!) a buscar chiquitos y chiquitas que necesitaran de un momento de alegría. En primer lugar se dirigieron a una zona cercana a la iglesia donde se localizan algunas viviendas de bajos recursos. Llamaron a las puertas de cada casa y juntaron a todos los niñ@s, junto con algunas voluntarias de la EBI realizaron una oración por ellos, por sus padres y comenzaron a repartir los regalos.

Después se dirigieron a un sitio poco convencional, pero donde la necesidad de los niñ@s más que económica es emocional, la sala de espera de un hospital. Los niños, en vez de estar en sus casas disfrutando de los regalos que recibieron en la mañana, se encontraban junto a sus padres aguardando noticias de sus familiares enfermos; una forma triste de pasar este día de Reyes. Por eso, FJ les llevó obsequios que, si bien, quizás no podrían sanar a su familiar, al menos consiguieron hacerlos pasar un rato más agradable y olvidar por un instante la situación en la que se hallan.

Pero al final de la tarde, cuando ya oscurecía, un niño llamado Francisco, quien hacía malabares en el semáforo, les dio a los jóvenes que participaron de este Rescate el mayor regalo, una mirada de ilusión al recibir su obsequio inesperado, una gran pelota azul; quizás algo simple, pero que seguro hizo la diferencia en el mundo de los adultos al cual se ha visto forzado a pertenecer.

Al parecer una actitud pequeña, una tarde en el día de Reyes, pero con seguridad Fuerza Joven Tlane hizo la diferencia en la vida de muchos niños que, aunque tienen necesidades distintas, tienen los mismos sueños e ilusiones, y lo mejor, las sonrisas más increíbles. Esta fue la mejor forma de pasar el día de Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario