miércoles, 2 de enero de 2013

7° paso, Buscar el bautismo con el Espíritu Santo

Bueno chav@s, se acabó el 2012. Este es el último paso, pero es uno de los más importantes. Sin embargo lo dejé hasta el final porque es imposible recibir el Espíritu Santo si uno no ha aceptado a Jesús como Señor y Salvador, o si me junto con malas compañías, o no tengo certeza de mi salvación.

¿Porqué? Para recibir el Espíritu Santo es necesario que Él sea la prioridad en nuestra vida. Si estamos preocupados más por agradar a nuestros amigos, por tener un novi@, por dinero o popularidad entonces no podemos recibirlo.

Si eres nuev@ en la iglesia quizás te preguntes, ¿porqué es tan importante el Espíritu Santo? El Espíritu Santo, al contrario de lo que muchos opinan, no es una energía buena o una sensación, es el propio Dios que desciende y hace su morada dentro de nosotros. ¿Puedes imaginarlo? Cuando somos bautizados con el Espíritu Santo nuestro interior es transformado, los complejos, la inseguridad, el miedo y el temor hacia el futuro desaparecen. Es lo más importante que puedes tener en tu vida, nada ni tu carrera, ni tu futuro matrimonio, ni el dinero, ni nada puede ser más importante. Además el Espíritu Santo es el único quien nos puede garantizar la salvación. Aún te preguntas porqué es tan importante tenerlo contigo.

En este mes vamos a empezar un nuevo propósito en Fuerza Joven, sobre cómo recibir el Espíritu Santo. Este fin de año determinamos que este 2013 sería el mejor año de nuestra vida hasta ahora, y eso sólo será posible si tienes el Espíritu Santo contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario