martes, 25 de diciembre de 2012

6° paso, Orar sin cesar y leer la Biblia diariamente

¿Orar sin cesar? ¿Es posible? ¿Leer la Biblia todos los días?

Quizás te desanimaste sólo de leer el título y piensas que estos pasos son imposibles, pero son muy importantes para tu liberación total y para cuidar tu salvación. Orar sin cesar no significa que vas a estar todo el tiempo de rodillas rezando sino que debemos estar en espíritu de oración, siempre en contacto con Dios. ¿Cómo?

Hablar con Dios puede hacerse en cualquier momento, cuando caminas, cuando haces quehacer, cuando estás hablando con alguien. Muchas veces he hablado con las personas y mientras las escucho en mi mente hago oración para que sus problemas sean solucionados. Eso es ligar mi espíritu al de Dios. Si nos mantenemos en oración, vigilando siempre para no ser engañados, el mal no encontrará una brecha por donde entrar en nuestra vida.

Ahora sobre leer la Biblia, sé que muchos se quitarían los brazos antes de leer un libro, pero la Biblia no es sólo un libro cualquiera, es la Palabra de Dios (sin importar que muchos digan lo contrario, otro día me detendré en este asunto) ¿cómo puedes tener una buena comunión con Dios si no conoces su voluntad?

La Palabra de Dios es tan poderosa que si la usamos con fe nada es capaz de derrotarnos, ella penetra en lo más íntimo hasta partir el alma y el espíritu. Todo aquel que desea vencer a los espíritus malos debe conocer la palabra de Dios, pues a través de ella muchos milagros suceden, ella produe fe en nuestros corazones para resistir al diablo. Es de vital importancia conocerla profundamente y orar sin cesar.

Un paso más... ya casi termina el año.

martes, 18 de diciembre de 2012

5° Paso, Ser fiel en los diezmos y las ofrendas

Este es un paso importante, aunque en Fuerza Joven no se hable mucho de ello. Para entender su importancia, en primer lugar debemos comprender qué es el diezmo y qué representan las ofrendas.

Primero, ni el diezmo ni las ofrendas son sólo dinero, ¿ah no? Representan mucho más que eso. La iglesia no es un banco, no vamos a dejar nuestro dinero sino a buscar a Dios. Dar el diezmo (que son los PRIMEROS 10% de nuestros ingresos) significa poner a Dios como el primero en mi vida. Significa reconocer que sin Él no hubiera podido trabajar para obtener el dinero, que coloco en sus manos la administración de mis finanzas y que confío en que su bendición vale más que el 10% que dejo en el altar. El Señor, por su parte, nos promete que multiplicaría lo restante y que reprendería todo el mal de nuestra economía.

¿Alguna vez has sentido que tu dinero se esfuma entre tus dedos en cuanto lo tocas? Eso sucede por no ser diezmista. Además, el propio Dios nos pide que le hagamos una prueba con este tema. Si has participado un tiempo en FJ y aún no lo eres, has una prueba, comienza a dar tu diezmo y verás cómo las puertas económicas se abren. Yo lo he visto en mi propia vida, los chic@s de la iglesia me cuentan cómo les llegan becas, reciben dinero de sus padres, en fin, aún lo que no trabajan son bendecidos.

Las ofrendas representan nuestro amor y fidelidad para Dios. ¿Te gustaría tener un novi@ que nunca se preocupara por darte nada? No me refiero a un regalo de cumpleaños o de San Valentín, sino a algo que haga por ti simplemente porque te ama. La ofrenda es algo parecido, es algo que hacemos para Dios con amor, además cuando le prometemos algo, demostramos si realmente somos fieles o no. Nuevamente el ejemplo del novi@, ¿te gustaría tener un novi@ infiel? Uno que te diga: "Mira, de lunes a sábado soy sólo tuyo, pero el domingo es mi día libre". Ni a ti, ni a nadie, debemos ser cuidadosos en lo que prometemos a Dios, pues la fidelidad es parte del carácter de un verdadero cristiano.

Y, ¿qué tiene que ver esto con la salvación? Dice en la Biblia que quien no diezma está robando a Dios. Entonces, si robamos, somos infieles, no hacemos nada por amor y no ponemos a Dios en primer lugar, ¿podremos ser salvos?

Es mucho más que dinero. El dinero va y viene, la salvación es eterna.

Falta poco, dos pasos más.

martes, 11 de diciembre de 2012

4° Paso, Evitar las malas compañías

Seguimos en los pasos para la Salvación. ¿Cómo van? El propósito es empezar este año nuevo con una vida espiritual firme, establecida en la fe. Échenle ganas. Si te están costando trabajo estos pasos pide ayuda a tu líder de Fuerza Joven, seguro él puede darte un buen consejo y orar por ti.

Hablando de cosas difíciles para los chav@s, esto de evitar las malas compañías es uno de los puntos más complicados. ¿Por qué? Porque lo que abunda en este mundo son malas compañías, en la escuela, en la colonia, en todos lados. A nosotros jóvenes nos es muy importante sentir que pertenecemos a un grupo y, a veces, no nos importa que quienes participan de nuestro círculo de amistades hagan cosas que desagradan a Dios, con tal de estar con ellos.

En primer lugar me gustaría que analizaramos lo que significa ser un amigo de verdad. Un amigo es una persona en quien confías, que te apoya en los momentos buenos o malos, que te hace ver las cosas equivocadas que realizas, alguien que suma cosas buenas a tu vida. ¿Será que los chicos y chicas con quienes te juntas en la escuela tienen esa característica? Muchos van a responder que sí, pero sus amigos siempre los invitan a fumar, tomar, prostituirse, en fin, a alejarse de Dios.

Hay chavos que empiezan a participar de Fuerza Joven, comienzan a ver cambios en su interior, en su familia, pero sus amigos o un novi@ los empiezan a criticar con por su nueva fe, ya no son los de antes. Entonces mientras está con ellos siempre lo presionan para hacer cosas que ya no desea y con el tiempo desiste de seguir a Jesús.

Seguro ya escuchaste a tu abuela decir, dime con quien andas y te diré quien eres. Pero es la más pura verdad. Si te juntas con drogadictos, viene la patrulla y se los lleva, aunque tú no hayas consumido drogas te van a procesar con ellos. Sólo por estar ahí. Esto también incluye el facebook, si tienes agregados a chicos que sólo dicen groserías, a chicas cuyas fotos parecen una revista de Playboy (sabes a qué me refiero) o a otros que sólo quieren contigo, elimínalos, cuida tu fe.

Para muchos de ustedes es un verdadero sacrificio este paso, pero vale la pena hacerlo. Busca amigos que compartan tu fe y tus nuevos intereses, amigos verdaderos que traigan cosas buenas a tu vida.

Ahhhh y olvidaba algo, cuidado con los novios o novias. A veces sucede que cuando te decides a buscar a Jesús, de pronto parece como si te hubieras hecho una cirugía plástica y te vieras mejor que Kristen Stewart o Robert Pattinson... pero no es así. Ten los ojos abiertos para no dejar tu fe o tu salvación y caer en una trampa.

Saludos

sábado, 1 de diciembre de 2012

3° Paso, Bautizarse en las Aguas

Les voy a contar algo en este post. Llegué a la iglesia como a los 10 años y escuché mucho hablar sobre la salvación, el cielo y en infierno. Pero sólo escuchaba, iba y salía de la misma forma. Cuando cumplí 13 años hablaron del bautismo en las aguas y decidí hacerlo, pero sólo para cumplir con mi mamá y en la iglesia (ya empezaba a participar del Grupo Joven).

Me bautizé no sólo una vez, sino varias, ¿han escuchado esa frase que dice entraba un pecador seco y salía un pecador mojado de las aguas bautismales? :P yo hice eso varias veces.

Pero antes de hablar de mí, ¿qué es el bautismo? ¿porqué el bautismo?

El bautismo en las aguas es como si mataras tu viejo yo. Sonó algo drástico pero así es. Significa abandonar las cosas de la carne que nos alejan de Dios, tú sabes de lo que hablo, mentira, prostitución, rebeldía, desobediencia... la lista es larga y la conocemos muuuuucho mejor que las cosas de Dios. El bautismo en las aguas es una decisión que la persona toma después de aceptar a Jesús como su Señor y Salvador. Es una actitud delante de Dios, de uno mismo y de las demás personas donde declaramos nuestro deseo y determinación de seguir a Jesús.

Además las bendiciones de Dios son prometidas para los que CREYEREN y fueren BAUTIZADOS, no es sólo creer, de ese modo no podremos tener la vida que Jesús nos ofrece.

¿Y el bautismo de niños? El bautismo es para el perdón de los pecados. Les pido que en los comentarios me escriban todos los pecados de un bebé de algunos meses (no cuenta babear, llorar ni hacer berrinches). Los chiquitos no necesitan bautizarse, no es bíblico.

En mi caso fue así, después de varios bautizos como el que les dije, me di cuenta que no había sido sincera y tomé una decisión real. Me acuerdo bien, 31 de diciembre del 2000, hacía un frío terrible y el agua estaba congelada (es lo regular, no esperes agua caliente) pero ni me importó. Mi salvación era más importante que nada. Yo tomé mi decisión y no me arrepiento, ¿y tú?