martes, 11 de diciembre de 2012

4° Paso, Evitar las malas compañías

Seguimos en los pasos para la Salvación. ¿Cómo van? El propósito es empezar este año nuevo con una vida espiritual firme, establecida en la fe. Échenle ganas. Si te están costando trabajo estos pasos pide ayuda a tu líder de Fuerza Joven, seguro él puede darte un buen consejo y orar por ti.

Hablando de cosas difíciles para los chav@s, esto de evitar las malas compañías es uno de los puntos más complicados. ¿Por qué? Porque lo que abunda en este mundo son malas compañías, en la escuela, en la colonia, en todos lados. A nosotros jóvenes nos es muy importante sentir que pertenecemos a un grupo y, a veces, no nos importa que quienes participan de nuestro círculo de amistades hagan cosas que desagradan a Dios, con tal de estar con ellos.

En primer lugar me gustaría que analizaramos lo que significa ser un amigo de verdad. Un amigo es una persona en quien confías, que te apoya en los momentos buenos o malos, que te hace ver las cosas equivocadas que realizas, alguien que suma cosas buenas a tu vida. ¿Será que los chicos y chicas con quienes te juntas en la escuela tienen esa característica? Muchos van a responder que sí, pero sus amigos siempre los invitan a fumar, tomar, prostituirse, en fin, a alejarse de Dios.

Hay chavos que empiezan a participar de Fuerza Joven, comienzan a ver cambios en su interior, en su familia, pero sus amigos o un novi@ los empiezan a criticar con por su nueva fe, ya no son los de antes. Entonces mientras está con ellos siempre lo presionan para hacer cosas que ya no desea y con el tiempo desiste de seguir a Jesús.

Seguro ya escuchaste a tu abuela decir, dime con quien andas y te diré quien eres. Pero es la más pura verdad. Si te juntas con drogadictos, viene la patrulla y se los lleva, aunque tú no hayas consumido drogas te van a procesar con ellos. Sólo por estar ahí. Esto también incluye el facebook, si tienes agregados a chicos que sólo dicen groserías, a chicas cuyas fotos parecen una revista de Playboy (sabes a qué me refiero) o a otros que sólo quieren contigo, elimínalos, cuida tu fe.

Para muchos de ustedes es un verdadero sacrificio este paso, pero vale la pena hacerlo. Busca amigos que compartan tu fe y tus nuevos intereses, amigos verdaderos que traigan cosas buenas a tu vida.

Ahhhh y olvidaba algo, cuidado con los novios o novias. A veces sucede que cuando te decides a buscar a Jesús, de pronto parece como si te hubieras hecho una cirugía plástica y te vieras mejor que Kristen Stewart o Robert Pattinson... pero no es así. Ten los ojos abiertos para no dejar tu fe o tu salvación y caer en una trampa.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario